TALLERRAMA ESCUELA DE KARATE DO

INMACULADA CONCEPCIÓN PUERTO MONTT

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL KEN SHIN KAN RYU

Monitor: Patricio Iturra Burgos

Nuestra “Rama – Escuela” se inicia en el colegio el año 2012 por inquietud de algunos apoderados y también por el Profesor del Colegio Sr. Héctor Medina, amigo de nuestro Sensei Patricio Iturra Burgos. Quienes fueron abriendo las posibilidades de incluir karate en la formación integral de las niñas en ese entonces.

En aquellos días y bajo la dirección de la Hmna. María Pía, pudimos llevar a cabo este proyecto que fue masivo al inicio y también al final. Hoy contamos con 70 alumnos activos teniendo junto al trabajo de los apoderados, además del apoyo del colegio y el CGPA, indumentaria y materiales de primer nivel y una sala exclusiva para la práctica de karate do.

El objetivo principal de nuestra “Rama – Escuela” es formar personas con valores y principios, disciplinados de cuerpo y mente, que sean un real aporte a la sociedad, combinado el karate tradicional en Karate Deportivo, posibilitando la participación en eventos deportivos federados.

En la actualidad la Rama Escuela es dirigida por el Profesor de Educación Física, Patricio Iturra Burgos, C. negro 4° Dan – Ken Shin Kan Ryu / Federación Deportiva Nacional de Karate.