Infancia Misionera

Monitora: Grace Miller Oyarzún

La Obra de Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal donde miles de infantes de los cinco continentes promueven la ayuda recíproca entre los niños del mundo, en esta gran Obra Pontificia, que tiene como lema «Los niños ayudan a los niños».

Trabajamos en grupo con dinámicas y canciones y participamos en dos eventos al año, a nivel de la arquidiócesis, con niños de la comuna.

La infancia misionera tiene símbolos, que cada infante va recibiendo de acuerdo a su trayectoria en los años que va participando. Está abierta para todos los que quieran integrarse. Nos juntamos los días viernes de 14:00 a 15:00 hrs. en el gimnasio del Parvulario del colegio. Este año hay alumnos desde Pre Kinder hasta Quinto básico, siendo un total de 29 niños y niñas participativos.

En el mes de Junio celebramos, en el colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, la Jornada nacional de la Infancia misionera, que este año cumplió 175 años.

El 21 de octubre festejamos el domingo universal de las misiones.

El sábado 10 de noviembre se realizó en el colegio Felmer Niklischek de Puerto Varas, la oración por la Paz.

También realizamos actividades con la pastoral juvenil del colegio, como juegos y dinámicas.

Nos acompaña en esta actividad La Tia Camila Loayza, con sus cantos y también una alumna de cuarto medio: Valentina Barria.

POR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO

SIEMPRE AMIGOS…….