GRUPO SCOUT MALLINCKRODT

Monitor: Rodrigo Escobar Valdebenito

El movimiento Scout nació hace más de 100 años en Inglaterra como una forma de educación no formal de jóvenes entre 6 y 18 años. En la actualidad está presente en más de 165 países y territorios con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo.

El Grupo Scout Mallinckrodt fue fundado el 21 de agosto de 1954, por las hermanas Sor Justina y Sor Mariana, como parte de la expansión del movimiento Scouts que se realizó en la región.

En nuestro colegio, el grupo cuenta con más de 100 miembros activos, entre las unidades de Bandada, Manada, Compañía, Tropa, Pioneras, Pioneros y Caminantes. Para visibilizar su labor, el grupo trabaja de forma activa y permanente en los encuentros distritales, zonales y nacionales, logrando una valorada y reconocida participación.

Contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar a construir un mundo mejor, donde el juego, el baile, asumir desafíos, la alegría, son elementos que están siempre en nuestro trabajo. Cumpliendo de esa forma con un rol educativo y pedagógico, para formar mejores ciudadanos.

Invitamos a niñas, niños y jóvenes del Colegio a unirse a nosotros ¡Aprenderás a descubrir la naturaleza, a compartir con otros chicos y sobre todo a pasarlo muy bien!