“Coro de voces blancas enseñanza básica”

Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt

Monitora: Camila Loaiza Zuñiga

El coro de voces blancas del colegio está compuesto por 33 alumnos entre tercero y octavo básico. Participan niñas y niños que quieren aprender a iniciarse en la práctica coral desarrollando sus habilidades vocales, musicales e interpretativas por medio del uso de la voz y la técnica vocal. Actualmente el coro está dirigido por la profesora de música de enseñanza básica Camila Loaiza Zúñiga, quién toma la dirección del coro hace dos años. Entre las actividades en las que se ha destacado el coro, está la participación activa en el colegio para actos oficiales, festivales y encuentros corales de nuestra comuna.

La metodología de ensayo se caracteriza por la enseñanza de repertorio de manera lúdica y dinámica, con ejercicios de vocalización y relajación de juego compartido, enfocado al conocimiento corporal y manejo del ritmo y la voz sin olvidar la técnica del canto. La idea de este taller es trabajar repertorio infantil  como canon, quodlibet, canciones a una, dos, tres y hasta cuatro voces simultáneamente.

El coro de voces blancas está pensado para niños que aún no han cambiado la voz para su óptima formación musical y crecimiento vocal, por ende los alumnos que cambian la voz deber seguir su interés musical en el coro de enseñanza media u otra actividad musical de su agrado, por ésta razón, los coralistas van cambiando cada cierto tiempo, lo que no ha impedido que éste se haya mantenido funcionando por más de veinte años y esperamos que siga prosperando por muchos años más.