RUTINAS DE FUTBOL PARA TRABAJAR EN CASA

 En el confinamiento por el COVID-19 queremos compartir ejercicios para hacer en casa, tomando como modelo rutinas creadas por el profesor español Iñigo Garjon de Araujo, entrenador de futbol, quien a través de la web comparte sencillas rutinas para trabajar en casa y dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 año.

Ejercicios de dominio del balón

Jugador y su relación con el balón.
En este tipo de ejercicios se trabaja el dominio del balón, son ejercicios con un balón y un jugador efectuados en el sitio o en movimiento (en estático y en pequeños movimientos), con las dos piernas y por el suelo, por ambas lateralidades.
Principalmente, el trabajo se realiza con el pie: interior, exterior, punta, talón y empeine. Esta es una metodología principalmente analítica, no hay toma de decisión, sólo automatizamos movimientos.

Se recomienda un trabajo diario de a lo menos 15 minutos, para mejorar el dominio del balón al momento de volver a los entrenamientos.


RUTINAS DE VOLEIBOL PARA TRABAJAR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

En el confinamiento por el COVID-19 queremos compartir ejercicios para hacer en casa, con diferentes opciones en función de las características que posea la vivienda, pues no será lo mismo una casa de planta baja donde no hay vecinos que les moleste el bote del balón, una casa con buenas paredes que admitan nuestros golpeos, tener un patio que no nos limite la altura de vuelo de balón o que tengamos un hermano o familiar que, aunque no sepa de voleibol, nos pueda servir de ayudante para algunos de nuestros ejercicios.

Además, para darle un mayor sentido al contenido vamos a dividir los vídeos por gestos técnicos siempre que nos sea posible, así será más fácil acceder a ellos cuando desees trabajar una determinada técnica.

Los ejercicios se desarrollan espacios reducidos, pues pensamos que serán las condiciones más habituales que nos encontraremos en nuestros domicilios, y donde la altura del techo y el espacio entre paredes pueda llegar a ser un problema a la hora de trabajar.

Ejercicios de dedos

Vamos a empezar con los ejercicios que trabajan la técnica de dedos, evolucionando desde lo muy simple a lo más complejo. Tener en cuenta que las limitaciones son muchas, pero el objetivo es trabajar nuestra técnica mediante la repetición.

  1. Empezamos con toques de dedos moviéndonos por nuestra habitación y manteniendo el control del balón. Una vez dominado, alternaremos toques de dedos con toques con la cabeza, donde nos tendremos que situar correctamente si no queremos perder el control. Por último, en esta serie podríamos realizar toques de dedos con palmadas. ¡cuidado con el techo y objetos a tu alrededor!
  2. Un ejercicio para aprender a tocar con todos los dedos y para situarse correctamente y sentir el balón es realizar toques con los ojos cerrados. Empezamos con toques no muy altos hasta que nos sintamos seguros para cerrar los ojos.
  3. Los ejercicios acostados en el suelo son ideales para adquirir un buen control de balón. En esta serie añadimos los toques de dedos tumbados moviendo el balón y sentarse y levantarse con el balón controlado.
  4. Siempre que los vecinos o nuestros padres nos lo permitan, los toques de dedos contra el suelo vienen bien para trabajar nuestra flexión de muñecas y dedos.

Ejercicios de antebrazos

Con los ejercicios de antebrazos también empezamos con ejercicios básicos donde deberemos limitar bastante la altura para no golpear el techo.

  1. Los toques de antebrazos en el sitio o alternando brazos en una buena manera de empezar. Posteriormente, podemos evolucionar realizando movimientos por nuestra habitación como bien hacíamos anteriormente con el toque de dedos.
  2. Complicamos mucho más nuestro control de balón si intentamos sentarnos y levantarnos alternando acciones con un brazo.
  3. Y por último realizamos toques de antebrazos alternando con palmadas que bien podrán ser delante, detrás o incluso entre nuestras piernas. Todo dependerá de nuestro nivel y, por supuesto, de la altura de nuestro techo.


RUTINA DE EJERCICIOS ACLE DE GIMNASIA RITMICA

 

GIMNASIA RÍTMICA

Hola niñas, ya hemos conocido y practicado rutinas de calentamiento (flexibilidad y elongación), ahora es tiempo de empezar a construir pequeños esquemas, para ello iremos subiendo pequeños enlaces rítmicos, que luego al unirlos darán fruto al esquema final fruto de su esfuerzo y constancia. Entonces a manos a la obra y a ensayar. No olviden tomar las precauciones y cuidados, puesto que los espacios son más pequeños cuando estamos dentro de casa.

Cariños……tía Betty


RUTINA DE EJERCICIOS ACLE DE BASKETBALL


RUTINA DE EJERCICIOS ACLE DE DANZA ENTRETENIDA