La actividad fue dirigida y dictada por la mesa ejecutiva de Friday For Future de Puerto Montt y fue organizada por nuestros estudiantes de 3° Medio.

En horas de esta mañana la ONG Fridays For Future, a través de su mesa Ejecutiva con sede en Puerto Montt, realizó una exposición sobre el Cambio Climático a alumnos de enseñanza media, cuyo objetivo fue dar a conocer sus efectos en el mundo para así incentivar el espíritu crítico y la conciencia ambiental.

Fridays For Future

Cabe señalar el origen de esta ONG. Esta nace como «Movimiento Fridays For Future» en agosto de 2018, cuando la joven sueca Greta Thunberg decidió faltar a clases y sentarse afuera del Parlamento de Suecia con un cartel que reza “Skolstrejk för Klimatet” (en huelga escolar por el clima), como protesta ante la falta de acción del gobierno de su país frente al cambio climático.

Esto se hizo viral en pocas semanas, y en septiembre de ese año decidió continuar su huelga cada viernes hasta que las autoridades suecas tomaran medidas para alinearse con el Acuerdo de París.

Esto inspiró a miles de otros estudiantes a seguir su ejemplo, replicándose las huelgas los días viernes en decenas de países durante los siguientes meses. Pero no fue hasta que Greta dio un discurso en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2018 (COP 24), acusando a las autoridades presentes de “robarles el futuro a sus hijos frente a sus propios ojos” al no tomar acciones inmediatas frente al cambio climático, que el movimiento se volvió un fenómeno global. Para este viernes, hay llamados a manifestaciones en más de 1500 ciudades y pueblos en más de 100 países alrededor del mundo.