El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido el 15 de diciembre de año 1972, por la ONU. El organismo internacional decidió elegir y reconocer el 5 de Junio con esta denominación, debido a que en esta fecha su Asamblea General, dio inicio a la Conferencia sobre el Medio Humano en Estocolmo, Suecia.

«La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo», expresa la ONU en su página web.

El objetivo de esta celebración es establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente y sensibilizar a la población y a los gobiernos del mundo.

Es en este marco que el Departamento de Ciencias de nuestro colegio, preparó la celebración de este día con actos que tuvieron a los alumnos de Enseñanza Media y Básica como actores principales. Para la Jefa del Departamento de Ciencias de nuestro colegio, profesora Angélica Ceballos «el objetivo de este acto fue fomentar entre los estudiantes acciones que permitan valorar, cuidar y proteger nuestro planeta, generando entre ellos la conciencia ecológica, y así asegurar que nosotros y las futuras generaciones podamos aportar a un ambiente limpio y sustentable».

En la ocasión, se hizo entrega a la comunidad educativa de tres contenedores para pilas y baterías en desuso, los que se instalarán en el establecimiento en el transcurso de la próxima semana.