Academias, colegios y bailarines se reunirán para competir, poner a prueba sus capacidades y talento, buscando la clasificación para All Dance World 2019, en Estados Unidos.

Sólo restan días para emprender el viaje. Sólo es cuestión de tiempo para vivir el sueño. Restan horas para iniciar la participación en el mayor torneo de danza del país,  el All Dance Chile, torneo clasificatorio para el Mundial de Danza que se realiza cada año durante el mes de noviembre en Orlando, Florida. Competencia que convoca fundamentalmente a academias y colegios que realizan un trabajo importante en danza.

Este año, el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, participará y por primera vez con un grupo infantil, un grupo adulto, una dupla infantil y una dupla juvenil. La competencia se llevará a cabo en Santiago este 25 y 26 de mayo en el Teatro Teletón.

La Profesora Silvana Lara Morales, Encargada del Taller de Danza Entretenida del colegio comenta sobre las expectativas para esta competencia nacional, “nosotros vamos con la expectativa de poder tener un buen puntaje para poder clasificar, ya que no se trata sólo de clasificar, sino que de hacerlo con un buen puntaje, que nos permita volver a trabajar coreográficamente con las niñas y poder presentar algo diferente de aquí a noviembre de este año”, puntualizó.

Este grupo de pequeñas bailarinas, que pese a sus cortas edades, se expresan como consumadas exponentes y ya cuentan con importante experiencia en presentaciones a través de la región. También ya tuvieron una destacada participación internacional, ya que el año 2018 participaron por primera vez en el Universal Dance, campeonato de la disciplina de nivel latinoamericano, realizado en Córdoba, Argentina, “las chicas participaron en Free Dance y se adjudicaron el primer lugar. También las mamás  que son apoderadas del colegio también participaron y obtuvieron el primer lugar en la misma categoría. En esta oportunidad participaremos en la categoría Show, lo que permite que nosotros armemos una coreografía con diferentes elementos técnicos, moderno, contemporáneo y nos permite hacer un trabajo diferente”, destacó la profesora.

El colegio se medirá con otras siete academias y participará con una propuesta, que pretende salvaguardar y destacar lo que significa el trabajo con los niños, lo que se traducirá en una propuesta novedosa y encantadora. Son niñas exultantes, motivadas y enamoradas del baile, irradian alegría y gusto por lo que hacen, lo que les permite desarrollar sus rutinas de forma brillante, expresando sus habilidades y talento con magia y carisma.

 

Finalizaron los ensayos. Hay que preparar el viaje. Sólo restan horas para vivir el sueño.

Les deseamos lo mejor en la competencia y una excelente presentación, que las traiga de regreso contentas y conformes con su desempeño, siempre “adelante con valor y alegría”.