Alumnos de 3º y 4º básico se medirán en esta nueva versión del concurso de deletreo organizado por el Departamento de Inglés.

Los beneficios de los concursos de deletreo conllevan objetivos transversales dentro del curriculum como mejorar la ortografía, mejorar la comprensión lecto escritora y el desarrollo de habilidades de estudio,  además de permitir el fortalecimiento y conocimiento del idioma, promover valores como compartir con sus pares, desarrollar la autoestima, la tolerancia a la frustración y la habilidad de hablar en público.

La profesora Ximena Droppelmann, Jefa del Departamento de Inglés y organizadora del concurso, nos cuenta que “el objetivo principal del concurso es que los alumnos aprendan vocabulario en inglés, y que obviamente aprendan a deletrear las palabras. Esto se relaciona también con la memoria, la práctica y la pronunciación, involucrado varias habilidades. Con la realización de este “Spelling Bee” pretendemos además apoyar la premisa de trabajo conjunto con profesores, incentivando la enseñanza del inglés desde edades más tempranas, finalizó.

Esta versión del concurso contará con la participación de 30 alumnos de 3° y 4° básico del colegio se realizará a partir de las 14:00 horas en el salón Mallinckrodt y tendrá la participación de un jurado compuesto por profesores de la asignatura de inglés de enseñanza media, quienes asumirán la difícil responsabilidad de decidir la elección de los ganadores.

El próximo viernes 24 de mayo se realizará nuevamente el concurso y en la oportunidad participarán alumnos de 5º y 6º básico.