Las actividades se desarrollaron durante la mañana de hoy y contó con la participación de todos los alumnos y profesores.

Un ambiente festivo se vivió hoy en nuestro colegio. Hoy se conmemoró el Día del Estudiante, efeméride que constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación básica y media, que en nuestro país se celebra el 11 de mayo de cada año desde 1992.

Este día, que fue establecido mediante el Decreto Supremo 147 de 1992 del Ministerio de Educación se conmemora la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación,​ que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

El objetivo de su creación fue “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas, así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

Nuestro colegio celebró este día con un programa de actividades dedicadas a los alumnos, en las cuales primó el espíritu festivo y de fraternidad, promoviendo un espacio de diversión y esparcimiento, en el cual alumnos y profesores pudieron compartir por un momento, fuera del cotidiano ritmo y desarrollo de sus actividades curriculares.

La mañana se inició con una Liturgia en la Capilla del establecimiento, para luego continuar con el Acto Oficial de Celebración, en el cual los profesores llevaron al extremo sus habilidades artísticas y con gran creatividad prepararon variadas presentaciones, las que fueron aplaudidas y disfrutadas por sus alumnos. Finalmente,  al mediodía se realizó un desayuno en las salas de clases de cada curso.

 

Para más  fotografías visite Galería de Imágenes