El primer encuentro se llevará a cabo hoy viernes 3 de mayo a las 17:30 horas en cancha del Instituto Alemán.

Según dicta el acta de formación de la Liga, “la actividad deportiva tiende a desarrollar y formar al Hombre en principios éticos y morales sólidos, en donde el adolescente tenga la oportunidad de reflejar y demostrar sus capacidades personales y lúdicas, en un ambiente de sana armonía y competición”. Atendiendo a este llamado es que el Colegio Inmaculada Concepción ha formado el equipo femenino de fútbol y se apresta a su primera participación en la competencia.

El Colegio participa por primera vez en esta liga. Se enfrentará a equipos que llevan más tiempo de competencia y preparación, y se deberá luchar palmo a palmo para obtener resultados positivos. Sin embargo, la idea principal es la formación deportiva, además que las alumnas entrenen, disfruten de los entrenamientos, participen de la sana competencia, y que se impregnen de valores como el trabajo en equipo y compañerismo. Cabe consignar que el equipo está conformado por alumnas de 7º básico a 3º medio.

Claudio Ramírez Toledo, Encargado de la Acle de Fútbol nos cuenta que “esta es una Liga de Fútbol nueva que se está haciendo en Puerto Montt, hace unos tres años, donde participan 7 establecimientos de la comuna con partidos de ida y vuelta jugándose en dos ruedas”

.

Con respecto a la formación del equipo relata que “Este es el primer año que tenemos fútbol femenino en el colegio. Comenzamos con pocas participantes y ya contamos con 20 jugadoras. Estamos contentos con el número de jugadoras y con la motivación de ellas, veremos que pasa este año y como nos va en la competencia, ya que este es el primer año que participamos y competimos”, destacó.

Finalmente, respecto de las aspiraciones para este año, el Profesor Ramírez manifiesta “Espero que se mantenga el número de alumnas en el equipo, ir paso a paso conociéndose entre las compañeras, creciendo en el juego y conseguir resultados, ganando algún partido, y por qué no algún campeonato. Esto lo podemos lograr ya que lo principal para obtener resultados, es la unión de equipo y el compañerismo entre ellas y esos valores afortunadamente aquí los tenemos”.

Colegios Participantes Liga Escolar de Futbolito Femenino 2019

1.-Instituto Alemán.

2- The British School Patagonia.

3- Colegio Bosque Mar.

4- Liceo de Niñas.

5- Colegio Chileno Norteamericano.

6- Colegio Nuevo Horizonte.

7- Inmaculada Concepción.