El día 22 de noviembre celebramos a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La historia señala que en los tiempos del Imperio Romano se perseguía a los cristianos asesinándolos brutalmente: la policía arrestó a Cecilia de Roma y le exigió que renunciara a su fe católica. Como ella se negó, fue llevada a un horno y trataron de sofocarla con los gases que salían de ahí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba.

El día miércoles 28 de noviembre se celebró la tercera versión del encuentro “Música Bajo el Sauce”, afirmando que la música nos inspira, despierta emociones, motiva pensamientos y construye sueños.

Del Colegio, se presentaron el Grupo de Jazz ACLE 1, Josefa Paredes (II A), alumnos egresados y Wanderlust, una banda formada por un grupo de amigas que ha participado en diversos encuentros musicales.

La música para mi es súper importante. Ha tenido un gran espacio en mi vida y quiero que la música sea mi vida. Está súper bueno que hagan más espacios de este tipo, porque no es común. Hay mucho talento pero no se saca a flote porque no hay instancias para poder mostrarlo. Es interesante ver gente que quizás nunca se ha visto cantar y que cante. Es bonito (Josefa Paredes).

Los hermanos Victoria y Patricio se robaron la atención de todos los presentes, como las voces de los grupos musicales del Colegio Paideia.

Victoria está en sexto básico y Patricio en tercero básico. Ella nos cuenta que “la música sirve para expresarse, y puedes liberar emociones que no puedes hacerlo hablando con la gente. Y hace bien cantar, bailar. Para expresarse en cualquier situación sirve mucho la música, porque te da seguridad”, dijo.

Patricio llegó este año al colegio. Cuenta que lo hicieron cantar la canción “Tren al sur” de Los Prisioneros, luego de eso “me encantó demasiado la música”, comenta.

Se presentaron grupos musicales de varios colegios, como el del Colegio San José o Pumahue.

Además de la presentación del grupo folclórico del Colegio Santa María. También se presentó el conjunto musical formado por profesores de música de distintos colegios de la zona: Clave de Funk.

Cerró la jornada la Banda Municipal de Puerto Montt