El Taller de cuerdas del Colegio, fue invitado a participar de una gira oficial, a las ciudades de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano, entre los días 24 y 28 de octubre del 2018, para interpretar la obra “Misa Chilota del Tercer Milenio” del compositor Ernesto Segovia Cárcamo, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coquimbo y junto al Coro de Profesores de la ciudad de Los Angeles.

La gira nace de una invitación a la cuarta región para el ensamble instrumental junto a la orquesta Sinfónica juvenil de Coquimbo para interpretar la Misa Chilota del compositor Ernesto Segovia.

Está obra nace de la fusión de los ritmos chilotes hacia la utilización de instrumentos de música clásica aportando una identidad única a la zona de la región de Los Lagos que sin lugar a dudas es muy valorada fuera de la región.

El profesor encargado, Mauricio Arismendi, declaró que “es un gran privilegio para nuestro incipiente ensamble interpretar esta obra que ha tenido un recorrido en Sudamérica y Europa y que representa la identidad total de nuestro sur de Chile. La gran apuesta de este proyecto fue siempre colaborar en una música que entrega el contenido del folclor del sur de Chile y que es gratamente interpretado por los alumnos y alumnas de nuestro colegio. La recepción del público en la cuarta región ha sido sorprendente y esperamos con nuestro ensamble de cuerdas interpretar y representar el gran talento que poseen los alumnos y así cultivar la identidad musical de compositores locales trascendiendo así las fronteras regionales y nacionales. Nuestros alumnos están interpretando una obra de 12 temas junto a músicos de alto nivel profesional y de conservatorio los cuales han quedado impactados por la calidad interpretativa de esta obra. Desde el valle del Elqui deseamos agradecer a todos los apoderados que han confiado en este trabajo y que han confiado muy especialmente en dejar a los integrantes viajar mas de 1200 km para interpretar y representar esta obra en tan bello proyecto musical Sinfónico de una gran calidad humana y espiritual“.