Este sábado 8 de septiembre a las 17.00 hrs. se realizó la muy esperada Fiesta Criolla, actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados y apoyados por las Actividades Extraprogramáticas (ACLES)

Basquetball, Jazz -Coro- Karate-Scout-Atletismo-Football- Volleiball-Periodismo—Artes Manuales-Danza Entretenida: 10 stands que ofrecieron a los asistentes una variada oferta de comidas y bebestibles. Tortas, kúchenes, té y café, papas fritas y milcaos, vinos, cervezas, anticuchos, algodón de azúcar, empanadas de horno y mote con huesillo, choripanes y sopaipillas, bebidas y jugos, snack y confites y alfajores,empanadas fritas y completos. Para elegir y deleitarse.

Además el grupo de Scouts armó una guardería para los más chicos y también montaron una escenografía para tomarse una foto de época.
La directora, Hermana Inés, compartió con los niños y niñas de la guardería.

Claudio Carvajal, vicepresidente del Centro General de Padres, evaluó la actividad como algo excelente, “estoy contento porque llegó mucha gente. Considerando los dos espacios que estamos usando se ve bastante lleno. Y esto es gracias a la participación de todos. Más que contento, nada que decir. Súper bueno, la gente vino y eso es lo importante”.

Alrededor de las 19 horas se le dio el vamos a la actividad con el Himno Nacional interpretado por el coro del Colegio. Además se presentó el Ballet folclórico Bafomontt y el grupo de de niños de la agrupación Cuna de Cóndores.


Participó también el conjunto folclórico de adulto mayor Trabunko, el Conjunto folclórico Entrecordillera y el Conjunto folclórico del Colegio. También el folclorista Eduardo Matamala estuvo animando la velada.

Oscar Olave, coordinador ACLES,  consideró que “es una instancia muy buena de acercamiento de los apoderados y compartir con los niños en una fiesta tradicional. Este año ha sido todo un éxito porque se ve mucha gente. Creo que también los talleres ACLE se han esforzado al máximo para tener lindos stands y ojalá que les vaya muy bien”

Sandra y Danilo comparten una mesa, ella nos cuenta que “Es primera vez que vengo. Mis sobrinos llevan hartos años en el colegio. Hay uno que está en quinto básico y otro que está en tercero básico. He venido a otros eventos, pero este en particular no había venido. Me parece una instancia súper entretenida, familiar, donde se puede colaborar con todo y a la vez ayudar y apoyar un poco al colegio”. Danilo dijo que estaba todo rico y que es bueno colaborar y acompañar a la familia.

Constanza (II C), Pedro Maldonado (5to. B) y Carmen Santana, al tomarles la foto me dijeron que “familia que baila unida, permanece unida”.

Ese es el espíritu de esta actividad, compartir en familia nuestras tradiciones criollas.